Edu Laborda Herramientas,SEO Local Descarga Mi Script de Python para Extraer las SERP de Google

Descarga Mi Script de Python para Extraer las SERP de Google

Descarga Mi Script de Python para Extraer las SERP de Google post thumbnail image

Vamos a ver cómo menejar un script que he tuneado para extraerlas serp en un archivo CSV con PyCharm. Aunque lo mío no es la programación, he podido hacer estos cambios con la ayuda de GPT-4, una herramienta de inteligencia artificial de OpenAI.

Descarga Mi Script de Python para Extraer las SERP de Google 1

Paso 1: Cogiendo el archivo ZIP

Lo primero es lo primero, necesitas descargarte el archivo ZIP que te proporcionamos y descomprimirlo. Ahí dentro está el script Python que vamos a utilizar.

Paso 2: Instalando Python y PyCharm

Si no tienes Python y PyCharm en tu ordenador, toca instalarlos. Puedes descargar Python desde la web oficial de Python y PyCharm desde la web oficial de JetBrains. Tendrás que hacer scroll hasta ver la opción de Pycharm Community que es el GRATIS!

Descarga Mi Script de Python para Extraer las SERP de Google 3

Paso 3: Abrir el proyecto en PyCharm

Ahora toca abrir PyCharm y seleccionar «Open». Vete al directorio donde descomprimiste el ZIP y selecciona la carpeta para abrir el proyecto.

Paso 3.1: Instalar los módulos necesarios

Antes de ejecutar el script, necesitamos instalar algunos módulos de Python que el script utiliza. Estos incluyen subprocess, platform, csv, duckpy y time. Para instalarlos, abre la Terminal en PyCharm y escribe el siguiente comando: pip install subprocess platform csv duckpy time. Presiona Enter para ejecutar el comando y espera a que se complete la instalación.

Paso 4: Ejecutando el script

Cuando tengas el proyecto abierto en PyCharm, busca el archivo «main.py» y dale al botón derecho. Selecciona «Run ‘main’» para ejecutar el script.

Paso 5: Meter tu consulta de búsqueda

Verás que en la consola de PyCharm te pedirá que metas una consulta de búsqueda. Escribe lo que quieras buscar y dale a Enter.

Descarga Mi Script de Python para Extraer las SERP de Google 5

Paso 6: Echándole un ojo a los resultados

El script te mostrará los resultados en la consola de PyCharm y también los guardará en un archivo CSV en la misma carpeta del script. Puedes abrir este archivo con cualquier programa que lea CSV, como Excel o Google Sheets, para ver y analizar los resultados.

Descarga Mi Script de Python para Extraer las SERP de Google 7

Espero que te sea útil esta guía. Si te surge cualquier duda, aquí me tienes para ayudarte.

Versión 2.0

Incluye: Scraping más detallado: Ahora tiene la capacidad de introducir teléfono y dirección. Esto permite una recopilación de datos mucho más completa.

Mejoras Futuras

Tengo en mente algunas mejoras para este script que espero poder implementar en el futuro. Aquí las comparto para que tengas una idea de lo que viene:

  1. Categorización de tipo de web según el contexto de la meta descripción: Esto permitirá tener una mejor comprensión de la web a partir de los resultados de búsqueda, clasificándola según el contenido de su meta descripción.

56 comentarios sobre «Descarga Mi Script de Python para Extraer las SERP de Google»

  1. Me parece genial que compartas tu script, ¡pero me gustaría más si incluyeras más detalles sobre su funcionamiento! ¿Podrías hablar sobre eso en el próximo artículo?

    1. No te preocupes, a mí también me costó mucho con el paso 3.1. Parece que es un problema común. Te sugiero buscar en foros especializados o contactar al soporte técnico para obtener ayuda específica. ¡Ánimo!

    1. Cada quien tiene sus razones, amigo. Tal vez alguien necesite extraer las SERP de Google para análisis de mercado, investigación de palabras clave o incluso para mejorar su propio sitio web. No siempre es invasivo, a veces es simplemente una herramienta necesaria.

    1. Usar una API de Google puede ser una solución fácil, pero no siempre es la más adecuada. A veces, un script personalizado puede ofrecer más flexibilidad y control. Además, aprender a crear un script es un desafío gratificante. ¡No tengas miedo de complicarte un poco!

    1. Puede que no lo entiendas, pero extraer las SERP de Google es muy útil para investigaciones, análisis de mercado y optimización de SEO. No es invasivo si se hace de forma ética y legal. ¡Es solo una herramienta más en el mundo digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post