Edu Laborda Tutorial,SEO Local Hack para Ver Servicios de Google Business Profile en PC: Emula un Móvil en Chrome

Hack para Ver Servicios de Google Business Profile en PC: Emula un Móvil en Chrome

Hack para Ver Servicios de  Google  Business Profile en PC: Emula un Móvil en Chrome post thumbnail image

En los últimos meses, he detectado que los servicios bien optimizados en nuestra ficha pueden convertirse en un factor de ranking decisivo. Esto es algo que reviso habitualmente en las consultorías que hago con los miembros de YinyangSEO y con negocios que quieren saber cómo rankear mejor. Pero cuando llegamos a esta parte de servicios, siempre me veía obligado a revisarlo desde el móvil, lo cual era algo cutre (poco profesional), y lo peor es que no podían ver lo mismo que yo, porque la pantalla del PC sí la puedo compartir en las consultorías, pero la del móvil no. Por eso, he estado explorando cómo extraer estos servicios desde el PC y, sobre todo, qué hacer con los datos de forma rápida.

Padre Unicornio

Te cuento las herramientas que necesitas y ojo TODO GRATÍS

  • 🌐 Navegador: Utilizo Chrome o Edge.
  • 🔄 Instant Data Scraper.
  • 🤖 ChatGPT.
  • 📊 Excel, Coda. (Notion es una mierda 💩, pero también sirve).

Ahora Sí – Cómo Ver los Servicios de un Negocio desde el PC

En esta sección, te mostraré paso a paso cómo puedes visualizar los servicios de un negocio en Google Maps utilizando tu PC. Esta técnica es especialmente útil si quieres analizar a la competencia y optimizar tu propio perfil en Google Business Profile. Sigue estos pasos y descubre cómo hacerlo de manera sencilla y eficaz.

Hack para Ver Servicios de Google Business Profile en PC: Emula un Móvil en Chrome 1
  1. 🖥️ Abre Google Chrome en tu ordenador: Así de simple, arranca Chrome.
  2. 🌍 Dirígete a Google Maps: Entra en maps.google.com.
  3. 🖱️ Haz clic derecho y selecciona ‘Inspeccionar’: Esto lo haces en cualquier parte de la página de Maps. Se abrirán las Herramientas para Desarrolladores.
  4. 📱 Busca el icono de dispositivo móvil: Está en la parte superior izquierda de las Herramientas para Desarrolladores. También puedes usar el atajo Ctrl + Shift + M en Windows o Cmd + Shift + M en macOS para activar directamente la vista de móvil.
  5. 🔄 Activa la vista de móvil: Al hacer clic en el icono, Google Maps se recargará mostrándote cómo se ve en un móvil.
  6. 🔁 Actualiza la web con F5: Te recomiendo actualizar la web con F5 para que se aplique el cambio.
  7. 📊 Uso de Instant Data Scraper: Si quieres coger todos estos servicios de tu competidor, puedes hacerlo con 3 clics con la extensión Instant Data Scraper.
  8. 💬 Análisis con ChatGPT: Yo acostumbro a pegar todo lo que escrapeo de diferentes fichas de mi competencia en ChatGPT y luego le pido que me diga cuántas veces se repiten los servicios y cuál es más popular. Con esto consigo una lista de servicios que sabemos que Google tiene en cuenta, siempre y cuando estemos scrapeando a competidores que ocupen las primeras posiciones y no nos vayamos a por los mataos.

Preguntas que seguro os estáis haciendo.

22 comentarios sobre «Hack para Ver Servicios de Google Business Profile en PC: Emula un Móvil en Chrome»

    1. Me parece que el sistema de reseñas de Google Business Profile funciona bastante bien. Siempre habrá opiniones diversas y el debate está bien, pero creo que no es necesario cambiarlo. ¿Qué te parece?

    1. Vaya, qué mentalidad tan limitada tienes. El hacking no se trata solo de hacer travesuras, también puede ser una forma de aprendizaje y de desafiar los límites. No juzgues sin entender.

    1. ¡Vaya, parece que estás un poco desactualizado! Ver los servicios de un negocio en PC es conveniente para aquellos que prefieren hacer sus transacciones desde la comodidad de su hogar, evitando largas filas o desplazamientos. ¡La tecnología avanza, amigo! 😉

    1. Sí, lo he intentado y puedo confirmar que funciona de maravilla. No subestimes el poder de este método, ¡te sorprenderás! Asegúrate de seguir las instrucciones al pie de la letra y verás resultados increíbles. ¡Prueba y verás!

    1. No todos tienen un teléfono con todas las funciones o prefieren la comodidad de usar Google Business en su PC. Cada quien tiene sus preferencias, ¿no crees? No hay necesidad de juzgar.

    1. Jajaja, definitivamente hay quienes preferimos mantener nuestros móviles libres de hacks y disfrutar de la tecnología de manera segura. Pero hey, cada quien con sus preferencias. ¡Viva la diversidad tecnológica! 💪🏼🤓📱

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post